Belleza

Posturas para tener un mejor sueño

Dormir, eso que todos queremos hacer después de trabajar 8 horas sin descanso, pero alguna vez te has preguntado si tu postura para dormir es la correcta, si en realidad descansas, pues la verdad es que un 30% de la población a lo largo de su vida acudirá al médico por algún trastorno del sueño y esto es realmente preocupante.

Según expertos en la materia la peor postura para dormir es dormir boca abajo debido a que en esta posición obligamos a nuestro cuello a tener una rotación excesiva lo que puede ocasionar molestias cervicales, además, ejercemos fuerza en nuestra zona lumbar lo que puede traernos problemas de espalda.

La mejor postura para dormir, con la que podremos tener un sueño profundo y reparador, es dormir boca arriba, pero debemos tener en cuenta algunas cosas, primero, lo ideal sería dormir sin almohada, pero la verdad es que esto es muy incómodo así que debemos escoger muy bien nuestra almohada, que no sea ni muy grande ni muy chica, sino de un tamaño regular, como referencia, al estar acostados boca arriba nuestra barbilla debe quedarse paralela a nuestros pies. Si queremos mejorar la alineación de nuestra columna, poniendo una almohada debajo de nuestras rodillas será de mucha ayuda.

Recuerda que un punto importante es de tener siempre nuestras almohadas y colchones limpios y en buen estado debido a que esto también puede afectar considerablemente nuestro sueño, si el colchón es viejo o ha perdido firmeza tendremos dolores de espalda recurrentes y si nuestras almohadas son sucias se llenaran de ácaros y bacterias que pueden generar enfermedades respiratorias.

Es muy importante monitorear nuestro sueño, debido a que dependiendo de la calidad de nuestro descanso será la forma en que vivimos por ejemplo si descansamos mal, tendremos una vida cansada y fastidiada y si conciliamos un sueño reparador, tendremos una vida feliz, libre de estrés y con mayor productividad. Es hora de vivir en armonía con nuestro cuerpo.