Belleza Servicio de ayuda y prevencion

Padres autoritarios, hijos más rebeldes

Siempre se ha dicho que el comportamiento de los hijos es un reflejo de la educación de los padres, pero esto en la mayoría de veces no es así. Un nuevo estudio, que ha analizado la educación de diversos modelos de familias en toda Europa, demuestra que aquellos más autoritarias son las que hacen que sus hijos caigan más fácilmente en el mundo de las drogas.

La investigación de se ha realizado en Suecia, Reino Unido, España, Portugal, Eslovenia y la República Checa. Además se han analizado diversos modelos de familia, aquellos que son más autoritarios y otros que son permisivos. Uno de los datos más curiosos de este análisis es que en España los jóvenes tienen mucha más facilidad para caer en las drogas que nuestros vecinos europeos.

Los principales resultados de este estudio concluyeron que los extremos dentro de la educación de los hijos no son buenos. Ni se puede ser muy estricto, ni totalmente permisivo, ya que en ambos casos hace que sea más propensa la caída en el mundo de las drogas. Los expertos aconsejan llevar una relación amistosa y cercana con los jóvenes. De esta manera se forma un vínculo de confianza que permite un dialogo continuo entre padres e hijos.