Belleza

La Mejor alimentación cuando se sufre de Migrañas

Se ha determinado que la alimentación juega un papel muy importante en el mantenimiento en contra de la aparición de la migraña, ya es bien conocido que esta enfermedad no tiene cura, por lo que las personas que la padecen sufren episodios en los que el dolor no les permite realizar sus actividades con normalidad. Ya se ha comprobado que a pesar de utilizar los tratamientos médicos clásicos, sus síntomas podrían aparecer en cualquier momento, así que se ha comprobado que los alimentos pueden ayudar en gran medida a que se mantengan estos episodios alejados.

Los médicos recomiendan fervientemente una alimentación saludable y además cuidada en cuanto a hábitos diarios, como dormir las horas que corresponden, entre otras cosas.

Es prudente una atención personalizada

Para estos casos en los que los hábitos alimenticios deben corregirse y modificarse en base a este tipo de enfermedades, es necesario asistir a una consulta con un especialista en nutrición, los médicos especialistas en este tipo de problemas y estas son las personas adecuadas para asistir a las personas que padecen este tipo de enfermedades.

Diversas causas del porque aparecen las migrañas

Son muchas las situaciones que pueden desencadenar una migraña, además de situar la misma en diferentes niveles, en muchos casos son situaciones de las cuales no se puede escapar, pero en su mayoría pueden ser evitables con distintos métodos.

El estrés es el primer desencadenante de las migrañas, cuando se está bajo una situación tensión y de mucha angustia. Muchos casos se deben a los síntomas premenstruales, y en si a la menstruación, es decir, que son los cambios hormonales los que generan el dolor. Aquellas personas que sufren de alergias a algunos alimentos y en donde el cuerpo reaccione de forma inmediata.

Algunos medicamentos podrían desencadenar fácilmente un estado de migraña, el bajo consumo de azucares o el consumo excesivo igualmente podrían efectuar un dolor de cabeza intenso. Y finalmente hábitos como dormir poco afectan directamente, son estas las causas más comunes para que exista un dolor de cabeza.

Casos de estudios

Hoy en día se ha comprobado a través de ciertos estudios en diferentes casos que existe una razón por la que diferentes personas sufren de migrañas, y se ha logrado verificar que esto se debe a que poseen una deficiencia en la enzima DiAmino Oxidasa DAO, esta se encuentra en los intestinos y es la encargada de metabolizar los alimentos que contienen histamina, que en este caso son la mayoría Normalmente se puede eliminar de forma normal a través de la orina pero en el caso de estos pacientes se acumula en el organismo.

Normalmente la causa de no tener esta encima es de orden genético, pero también se puede deber a otras causas como el consumo de ciertos medicamentos, cuando se tiene enfermedades intestinales; es importante tener en cuenta que esto solo puede ser una de las tantas razones por las cuales se sufra de migrañas, las que hemos mencionado anteriormente también son bien válidas.

Alimentación saludable y amigable para pacientes con migrañas

El consumo  de alimentos bajos en histamina son primordiales así no se sufra de la deficiencia de la encima:

Bebidas alcohólicas, enlatados, lácteos, quesos madurados, productos fermentados como la soja, los vinagres, los mariscos, y sobre todo los productos embutidos. El Chocolate, los cítricos, el maní, la salsa de tomate.

Adicionado al bajo consumo de estos alimentos los hábitos que ya hemos mencionado anteriormente deben ser cuidados, como dormir las horas adecuadas y no propiciar situaciones de estrés.