Belleza Servicio de ayuda y prevencion

Influencias en la juventud referentes al uso de alcohol

Existen diferentes clases de influencias por las cuales el sujeto puede pasar para comenzar con un consumo de alcohol en una edad temprana, normalmente en adolescentes, debido a que este busca una aprobación de diferentes clases de modelos el cual el mismo considera por encima de ellos. Entre estos se encuentran la influencia familiar y paternal. Los padres u otros modelos familiares pueden hacer que la persona empiece a ingerir licor en una edad no apropiada; hay estudios estadísticos en los cuales está demostrado que una persona que tenga familiares que se encuentran en un estado abusivo de alcohol, tienden a presentar dichos problemas. Si las figuras paternales no se molestan en educar y establecer reglas de comportamientos como también de un control del mismo puede ocurrir que el niño pueda consumir alcohol siendo menor de edad. Como también cuando ocurren problemas familiares en su hogar, esto, según estudios aumenta la posibilidad de que estos actos por medio de los jóvenes ocurran debido a que no existe un ambiente placentero y tienden a recurrir a compañeros u otros grupos para soportar esta clase de eventualidades.

Otras de las clases de influencias es el de la de los compañeros en la escuela, en busca de una aceptación social por parte de su entorno, buscan diferentes maneras de encajar con grupos en el que comportamientos pueden parecerles atractivos. Para muchos grupos, los cuales tienden a ser los más rebeldes, es muy probable que tomen alcohol haciendo que las personas que deseen ser incluidas y cumplir con sus hábitos. Por medio de estudios estadísticos los sujetos que obtienen mejores notas y cumplen con un buen desempeño en la escuela, tienen un poco probabilidad de que se vean envueltos en el abuso de sustancias no permitidas y que los sujetos que tienen un rendimiento pobre en el colegio se ven mayormente envuelta en esa clase de círculos provocando el uso del alcohol constante.

Otras de las influencias que pueden ser nombras es la propaganda en los medios de comunicación, hoy en día toda persona se encuentra bombardea con toneladas de información gracias a los medios redes sociales virtuales. Donde los mismos pueden verse influenciados por desconocidos de mayor edad, ya sea por artículos, videos o fotos incentivando el consumo de alcohol y viéndolo como una moda en la que ellos desean encajar.