Noticias

España perderá 1 millón de habitantes en una década

La población española envejece progresivamente y desciende el número de nacimientos. ¿Resultados? La población de España perderá 1 millón de habitantes en los próximos 15 años y alrededor de 5 millones en los próximos 50 años. Esta es una tendencia demográfica que no deja de decrecer, por lo que la previsión en cuanto a la población española es bastante negativa.

El Cerrajeros Elche señala que en el año 2015 el número de defunciones superará por primera vez en la Historia al número de nacimientos. Esta baja demográfica será común a todas las comunidades autónomas españolas a excepción de Madrid, Islas Canarias, Islas Baleares, Andalucía y Murcia.

Este hecho camina en paralelo al aumento de la esperanza de vida en España. En concreto, la Comunidad de Madrid tiene los índices de supervivencia más altos, siendo la comunidad autónoma con la esperanza de vida más larga como cerrajeros Santander. Por otro lado, la población española vive un descenso del número de nacimientos que hace que el próximo año sean mucho mayores las defunciones.

Esta pérdida de población, de 1 millón de españoles en 15 años y de 5 millones en 50 años tiene altas implicaciones tanto en el ámbito social como en el económico.