Belleza Servicio de ayuda y prevencion

El conocimiento de los problemas, ayuda a prevenirlos

Que el consumo de alcohol en adolescente se ha disparado en los últimos años sin duda no es ninguna novedad. Pero que no lo sea, no significa que no sea un problema de gran índole y que deba preocupar y mucho. Tanto a adultos, padres para que sean conscientes de lo que sucede, de donde radican los problemas y a lo que se puede llegar, como los menores; los cuales son los más desprotegidos ante este problema si no cuenta con la información adecuada para conocer sus problemas, sus soluciones o posibles efectos adversos más allá del alcoholismo.

El consumo de forma compulsiva, que es a lo que están actualmente acostumbrados los más jóvenes supone una serie de cambios y destrucción en su organismo del que aún a día de hoy, a pesar de toda la información con la que contamos nos es más fácil mirar a otro lado e ignorar lo que realmente le está sucediendo a nuestro organismo. Tanto a jóvenes como adultos, pero teniendo en cuenta claro, que ni las cantidades ingeridas por unos y por otros son similares, ni que su organismo esta tan preparado y desarrollado como lo puede estar el de una persona adulta.

El consumo en exceso, en forma de ‘’atracón’’ por personas jóvenes, menores, etc. Conlleva una serie de cambios o efectos en el organismo como pueden ser: problemas de hígado, depresión, dependencia del alcohol como sustancia nociva entre otras.

Es cierto, que los jóvenes suelen beber como excusa a una buena juerga y no se asocia tantas veces a problemas personales, pero el consumo de manera abusiva de estas sustancias nocivas para nuestro organismo pueden desencadenarlas. Es muy frecuente la depresión asociada a su vez con el alcoholismo.

Por ello, es muy importante el conocimiento de toda la información necesaria para poder protegerse frente a estos graves problemas, que cada vez más atacan a esta sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *