Belleza Servicio de ayuda y prevencion

Consejos Paternos contra el consumo alcohol en menores.

Los padres deberían de pensar en diferentes estrategias para enfrentarse a la problemática de que sus hijos puedan verse involucrado en el consumo de sustancias perjudiciales para su salud. Se puede comenzar por hacer entender al joven un claro mensaje para prevenir un posible caso de uso de alcohol. Uno en el cual ellos puedan entender no solo la desaprobación de los mismos padres sino también los peligros en el cual puede verse involucrado. Como padres, es importante el hablar con cada uno de ellos de estos riesgos, ya que cuando los jóvenes pueden ver la desaprobación y tener información de los peligros del uso de estas sustancias, existe una menor probabilidad de que ellos lleguen a consumirla hasta una edad desarrollada. También es bueno advertirles no solo sobre el factor médico sino también desde el punto de vista social, debido a que ellos pueden verse en ocasiones con dificultades de hacer amigos, pueden querer buscar aprobación asumiendo estos riesgos, por esto es necesario hablar con ellos sobre estos casos.

consejosAdemás educar al niño, haciéndole ver que el consumo de edad a temprana edad está fuera de la ley.  Tambien es bueno escuchar bien a su hijo para conocer por lo que está pasando y no realizar preguntas con las cuales ellos puedan limitarse a solo un “sí” o “no” sino a preguntas en las que ellos tengan que explicar su situación en la escuela o sus amigos.

Existen diferentes páginas informativas en las cuales puede observar tips o consejos para abordar esos temas con sus hijos.

Conozcan y aunque muchas veces parezca estresante, traten de comprender los diferentes cambios por los que su hijo o hija pasa por la adolescencia, todos en algún momento tratamos de adaptarnos, es aconsejable no entrar en pánico sino poder escucharlos como un amigo pero al mismo tiempo ser rígido en ciertas decisiones como padre, debido a que para poder enfrentarse a diferentes situaciones de presión social es necesario forjar un carácter en cada uno de ellos.