Salud

Consejos para evitar el síndrome postvacacional

Son días de síndrome postvacacional para las personas que ya han disfrutado de sus vacaciones de verano. Se estima que una persona necesita al menos 21 días para adquirir de nuevo los hábitos de comportamiento rutinario pero, ¿podemos hacer algo para acelerar el proceso? Los cerrajeros Santa Pola, nos aporta una serie de consejos para recuperar el rendimiento rutinario después de las vacaciones.

  1. Regular el horario de comidas y establecer una dieta semanal. Es importante no saltarse ninguna comida, hidratarse mucho y hacer pequeñas comidas en las que se incluyan proteínas bajas en grasa.
  2. Seguir hidratándose mucho. No solo en la playa hay que beber mucho agua.
  3. Realizar ejercicio diario, al menos caminar durante 30 minutos.
  4. Relajarse de la sobrecarga laboral. Respirar y no intentar abarcar todo.
  5. Ajustar los horarios. El despertador suena y es un cambio brusco respecto a la rutina vacacional.
  6. Ser optimista. Hay que evitar el sentimiento depresivo y buscar una motivación.
  7. Evitar incorporarse al trabajo al día siguiente de volver de vacaciones. Mejor tener una media semana para reajustarse a la rutina.

Con estos consejos se podrá evitar el síndrome postvacacional que dificulta la incorporación al trabajo después de haber disfrutado de las vacaciones, especialmente si han sido largas.