Belleza

Aprende a controlar los incómodos gases

Sabemos lo molesto que puede llegar a ser sufrir de gases intestinales, pues a pesar de ser algo habitual, también puede llegar a ser algo detestable para el propio individuo, además de incómodo por supuesto, pues estos suelen estancarse dentro de nuestro intestino, lo cual provoca que este se nos inflame, o simplemente se refleje una hinchazón abdominal, lo que comúnmente origina fuertes dolores, pues el paso del gas queda obstruido o esta queda a medio camino en las rutas del colon.

Diversos expertos en nutrición le adjudican este tipo de formaciones en el colon a unos hábitos alimenticios erróneos, los cuales producen un exceso de aire, el cual no es para nada saludable para nuestro sistema digestivo y en consecuencia para nuestro organismo en general.

Por lo que a continuación manifestaremos unas pequeños, pero eficaces remedios para la desaparición o alivio de estos malestares que se presentan en momentos muy inoportunos del día, algunos manifestados incluso por personas que lo han probado.

Pero como punto de partida es necesario aclarar, que necesitas de la manifestación de un buen habito dietético, es decir el equilibrio en tus comidas hará que estos problemas disminuyan en gran medida, además de nunca olvidar hidratarte con agua todo el tiempo.

Primero estableceremos algunas causas por las cuales se presentan los gases;

  • Algunos alimentos; el consumo de los mismos puede originar que esto haga efecto en tu colon, alguno de estos son, las cebollas, la coliflor, el repollo, los refrescos, el brócoli, entre otros.
  • Existen casos en los que no se ha determinado la intolerancia a la lactosa, por lo que es recomendable examinar este caso.
  • Cuando comemos en algunas ocasiones no masticamos correctamente, este también es un factor influyente.
  • Comer en grandes cantidades, hace más difícil el proceso de digestión.
  • El uso de algunos medicamentos también influye, por ejemplo en las mujeres embarazadas esto es muy común ya que durante el periodo ellas están ingiriendo vitaminas.

Algunos remedios para los gases intestinales.

  • Según Rosa Jiménez, Secretaria de la empresa boletines electricos baratos Madrid, esta nos manifiesta que: Ingerir frutas como la Papaya y la piña, ayuda al proceso de digestión luego de cada comida, trata de ingerir un pedazo de la fruta.
  • Según Alberto Perón, trabajador a tiempo completo en www.fontanerosmadrid24horas.net el Jengibre es buenísimo, solo necesitas buscar una sencilla receta a la cual agregárselo, por ejemplo un simple té. También  funciona con la canela, pero en este caso está solo en Té
  • El vinagre de manzana también es una receta ideal, solo aplicando dos cucharadas a un vaso de agua y esto es sumamente efectivo.
  • También podemos tomar un poco de agua de coco, de acuerdo a lo manifestado por Javier Navarro trabajador de cerrajeros Marbella.
  • Cuando tengas problemas con la hinchazón, solo colócate un paño de agua caliente en la región de la hinchazón y esta bajará.