Belleza

Alimentos que os ayudarán a dormir mejor y a mejorar el físico

Si tenéis problemas para descansar por las noches, una de las causas es las comidas que estáis teniendo en estas horas del día. Por esta razón, debéis saber qué cosas comer para que podáis ir a la cama de manera tranquila y para conciliar el sueño de manera correcta. Debéis elegir las comidas correctas, a las horas correctas para que a la mañana siguiente, os despertéis con las energías recargadas y la mejor actitud para afrontar el nuevo día con buena salud y bienestar.

Comed equilibradamente en la cena

Para nadie es un secreto que en la cena no deberías comer nada pesado o comidas que os dejen muy lleno. Tampoco hay que irse hacia el otro lado de la acera e irse a la cama sin probar bocado. Estos dos extremos causan que duermas mal, debido a que si te vais a acostar muy lleno, es probable que la digestión elimine el suelo y si te vais a cama sin cenar, probablemente despertéis de madrugada con ganas de comer de nuevo. Una de las cosas que se tienen que hacer es cenar hasta que os sintáis satisfechos, pero a base de una dieta con alimentos casi sin grasa y que por supuesto ayuden a una fácil y rápida digestión de los mismos.

Es obligatorio que después de cenar, reposéis correctamente y después iros a dormir, si cenas y vais directamente a la cama, ocasionaréis a vuestro cuerpo problemas como la acumulación de más grasas saturadas y con el posterior trastorno de sueño que no os va a dejar en paz, más aún si os paráis temprano a trabajar todos los días.

Las proteínas ayudan a facilitar el sueño

Los alimentos que tienen proteínas como las carnes, los huevos, algunos frutos y hortalizas verdes, os ayudarán a conciliar mejor el sueño diario, debido a que son reguladores de hormonas que actúan de manera directa a la hora del sueñito nocturno. Por esta razón, cualquier tipo de carnes (carnes rojas, blancas, etc.) son fundamentales a la hora de alimentar el cuerpo y que esté listo para ir a echar el sueñecito.

Las carnes más recomendadas para la hora de cenar son sin duda las carnes blancas, carnes como la del pollo, el pescado o el pavo son fundamentales para que os alimentéis bien, con proteínas y para que no tengáis trastornos de sueño, podéis comer estas carnes acompañadas de ensaladas, pan, entre otros acompañantes.

Las bebidas también inciden en la falta de sueño

Bebidas como el café y las sustancias alcohólicas no son buenas para tomar si lo que estáis pretendiendo es dormir. No se necesitan muchas explicaciones puesto que se sabe que estas bebidas activan y alteran el sistema nervioso central. El café lo podéis tomar si y solo si hay horas entre la toma de la bebida y la hora de iros a la cama.

En cambio podéis beber leche, tomar miel o comer yogurt, estos alimentos son ricos en sustancias y vitaminas que, aparte de ayudaros con la absorción de nutrientes, combatirán vuestra falta de sueño de manera eficaz. Así que ya sabéis lo que debes comer y tomar si queréis descansar completamente y tener ese sueño reparador que siempre habéis deseado.

Si estáis cuidando vuestro físico haciendo ejercicios al aire libre o en el gimnasio, debéis saber que necesitas energía, así que estos alimentos os ayudarán también a conservar vuestro físico y a obtener el cuerpo deseado, puesto que, si os ayudan a dormir mejor, a la mañana siguiente os vais a levantar con mucha energía para hacer ejercicios que favorecerán vuestro cuerpo, mente y autoestima.