Lourdes Luengo » mayo 22, 2019

Daily Archives: mayo 22, 2019

Belleza

Conoce los beneficios de tomar un baño de agua caliente

Published by:

No cabe duda que una de las mejores cosas para disfrutar al llegar a casa, luego de un largo día de trabajo, es tomar un baño de agua caliente. ¿Pero realmente sabemos todos los beneficios que podemos obtener de él? Repasemos brevemente algunos de ellos:

 Relaja el cuerpo y la mente.

Es conocido que se aconseja bañar a los bebes antes de acostarlos para garantizar que duerman la noche completa. Pues lo mismo pasa con nosotros los adultos, ya que al sumergirnos en el agua caliente no solamente se relaja el cuerpo, sino también la mente. Así   al olvidar los pendientes del día estaremos preparados para dormir y obtener un sueño verdaderamente reparador.

  • Alivia lesiones musculares y relaja los músculos tras el ejercicio.

Si eres deportistas o gustas del ejercicio físico, entonces seguro ya has comprobado el alivio que el agua caliente puede producir ante un desgarre o una lesión o lo útil que resulta para relajar los músculos luego de una rutina de entrenamiento.

  • Elimina impurezas de la piel

El agua caliente abre los poros, por lo que logra eliminar las impurezas de la piel, logrando como resultado una apariencia tersa y radiante y una sensación de frescura.

  • Ayuda a controlar los dolores de cabeza

Los dolores de cabeza pueden ser una de las razones principales del ausentismo escolar y laboral y en la mayoría de los casos la causa es tensional. De ser así, un baño de agua caliente puede resultar un conveniente remedio para aliviar el malestar, ya que logra disminuir la presión en los vasos sanguíneos del cerebro y por tanto el dolor.

  • Ayuda a eliminar la congestión nasal y la tos

Ante un resfriado y cuando la tos no desaparece, un buen baño de agua caliente puede proporcionar la ayuda que necesitamos para descongestionar a través del vapor la acumulación de mucosidades en la nariz, los senos paranasales, la garganta y el pecho.

  • Hidrata la piel

¿Has notado que la piel se arruga al permanecer sumergida en agua caliente? ¿Sabías que esto lejos de ser dañino produce más bien un extra de humectación? Si quieres tener una piel libre de grietas  y resequedad, toma un buen baño de agua caliente.

  • Aumenta la serotonina.

La temperatura del agua puede ayudarte a equilibrar las emociones. Si quieres una dosis de felicidad, entonces sumérgete en agua caliente y deja que la serotonina aumente. En instantes te sentirás más contento

  • Beneficia al sistema nervioso

El agua caliente al calmar el sistema nervioso reduce los dolores de la columna vertebral ocasionados por las lesiones o deformaciones que presionan nervios.  Recientes investigaciones también han reportado que los enfermos de Parkinson pueden encontrar alivio a sus síntomas.

  • Alivia el dolor de las hemorroides

Uno de los dolores más incomodos de sobrellevar es el producido por las hemorroides y las fisuras anales. El agua caliente al inducir la relajación del esfínter, logra aliviarlos tanto antes de la cirugía como luego de ella, durante la fase de cicatrización.

Poder disfrutar de un reconfortante baño de agua caliente y obtener las ventajas que tiene para la salud, pasa por asegurarnos de contar con un sistema de calentamiento de agua sanitaria siempre funcionando de la mejor manera. ¿Cómo conseguirlo? Pues lo más indicado es poniendo tu caldera en buenas manos al momento de hacerle las revisiones periódicas requeridas. Para ello,  consigue una empresa de confianza en tu comunidad, que tenga una plantilla de técnicos especialistas en instalación, mantenimiento y reparación de calderas, que estén  disponibles cuando los necesites y en donde los requieras.