Lourdes Luengo » abril 1, 2019

Daily Archives: abril 1, 2019

Belleza

La bulimia nerviosa: desorden alimenticio en la mujer

Published by:

Las mujeres en la actualidad están más pendientes del aumento del peso corporal que los hombres; y cuando están pasando por una situación de depresión o angustia pueden aumentar considerablemente de peso, ya que ingieren alimentos en grandes cantidades y luego viene la desesperación por el peso ganado. Una situación preocupante para ella, buscan e investigan todas las vías para adelgazar y muchas veces ponen en riesgo su vida auto- medicándose con píldoras sin vigilancia médica.

La bulimia nerviosa es un síndrome en la mujer que se presenta con eventos de comer incontroladamente alimentos con un alto contenido calórico y luego viene dada por la preocupación del aumento de peso y la pérdida de su silueta. La mujer ansiosa por la preocupación de haber comido sin control al terminar de ingerir la comida se induce al vomito con la creencia que su cuerpo no asimiló calorías y la forma corporal no se verá afectada. Es un estado de ánimo anormal producto de muchos factores que están ocurriendo en el sistema nervioso central.

La directora Carla Rojas, directora de recurso humano de la empresa Fontaneros refiere, que esos episodios de bulimia nerviosa son más frecuentes en mujeres adolescentes y jóvenes adultas. En cambio, en los hombres estos episodios se presentan en una escala muy baja, según comentan los especialistas debido a que el sexo femenino es más susceptibles a enfrentarse a los problemas cotidiano, lo que con lleva problema de inseguridad para la resolución de esos inconvenientes presentados. Por allí, se dice que las mujeres son el sexo débil o se creen que son las más preocupadas y esas preocupaciones en ocasiones suele crear conflicto de angustia, ansiedad y depresión.

Por otro lado, la secretaria de la empresa Electricistas expresa, los síntomas de la bulimia son muy evidente y la familia cercana deberá estar muy pendiente.

Algunos síntomas de la bulimia nerviosa.

  • Comer de una forma rápida y con desesperación gran cantidad de alimentos.
  • Comer a escondida, y guardar reserva de comida para más tarde.
  • Uso frecuente de vomito auto-inducido, la toma de diurético, dieta estricta y rutinas de ejercicios muy energético.
  • Dietas frecuentes para controlar su peso.
  • Episodios semanales por atracones de comida.
  • Síntomas frecuentes de depresión, melancólica, negatividad y ganas de atentar con su vida.
  • Temor a engordar y la angustia es tan fuerte que sienten miedo constantemente.
  • Las mujeres no se concentran en las actividades diarias y están muy irritable siempre.
  • Aunque no se le enflaquece la cara, su actitud la delata por su estado de ánimo.

La secretaria de la empresa Electricistas la señora Luisa Rojas sugiere, que las mujeres con desorden alimenticio deben intentar de visitar al médico rápidamente y si presentan algún problema emocional acudir a especialista a tiempo. Evitar caer en la bulimia nerviosa es un paso importante para ser felices y sobretodo quererse a sí misma y evitar el excesivo temor de aumentar de peso.