Lourdes Luengo » mayo 30, 2018

Daily Archives: mayo 30, 2018

Belleza

Ardor en la planta de los pies

Published by:

A gran número de personas las agobia el ardor o quemazón en la planta de los pies, produciendo un malestar inexplicable que viene acompañado con piernas pesadas, hinchadas, aumento de sudoración y hormigueo constante; este caliente en la planta de los pies mayormente se produce en las noches cuando la persona está descansando, según anuncia Rosa Rivas, trabajadora de la empresa Reparaciones, es decir, es un caliente que genera angustia, inflamación y dolor al mismo tiempo que impide conciliar el sueño. Este es un malestar que puede estar asociado con cambios hormonales, estrés, afecciones en la columna vertebral o sobrecarga en los pies, así lo manifiestan los especialistas. Estas causas son simples opiniones que aún no se certifica su veracidad.

El trastorno de los nervios en la zona de la planta del pie fue parte del diagnóstico que le dio el médico a la recepcionista María de la empresa cerrajeros en carabanchel bajo al acudir a la consulta, donde por la sensación de quemadura que presentaba se puede aseverar que se trata de una neuropatía periférica. Esto es explicado por el galeno, donde dice que los nervios dañados producen hiperactividad y generan dolor, esos nervios son los que envían al cerebro el dolor. Es una batalla que enfrentan la ciencia médica en la búsqueda de las causas de ésta anomalía, donde en varios congresos se concluyó: que los alcohólicos, pacientes renales, pacientes con patológica vascular periférica, los diabéticos, pacientes con deficiencia nutricional y pacientes con VIH son aquellos que presentan un cuadro crónico de quemazón en la planta de los pies y llegan con mucha frecuencia a la consulta.

Ahora bien, cómo aliviar o aminorar la sensación de ardor en los pies, los especialistas aconsejan caminar diario por más de 20 minutos, tomar suficiente agua durante todo el día, usar zapatos adecuados, evitar el consumo excesivo de alcohol y evitar aumentar de peso. Asimismo, los expertos manifiestan que el caliente en los pies se considera una alteración leve o crónica del sistema nervioso y se presenta acompañado de pies inflamados, rojizos y alteraciones en la piel. Por esta razón es necesario visitar a un especialista lo más pronto posible ya sea un internista o un neurólogo de confianza para evitar que el paciente angustiado se automedicarse.

Un poco de medicina natural de la abuela y consejera de María la recepcionista de la empresa Desatasco, donde le aconseja que se aplique masajes con aceite de olivar en la planta de los pies, indicándole que deberá calentar el aceite, luego realizar masaje en forma circular y para finalizar ejercer presión con los dedos de la mano en la planta de los pies, asimismo al terminar colocar los pies en alto para ayudar a la circulación de la sangre. Para finalizar con el consejo de la abuela, en el cual orienta a la nieta y le dice como segunda opción coloca agua con hielo en una cacerola y sumerge los pies durante diez minutos ante de ir a la cama.