Lourdes Luengo » Octubre 26, 2016

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Belleza Servicio de ayuda y prevencion

El conocimiento de los problemas, ayuda a prevenirlos

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Que el consumo de alcohol en adolescente se ha disparado en los últimos años sin duda no es ninguna novedad. Pero que no lo sea, no significa que no sea un problema de gran índole y que deba preocupar y mucho. Tanto a adultos, padres para que sean conscientes de lo que sucede, de donde radican los problemas y a lo que se puede llegar, como los menores; los cuales son los más desprotegidos ante este problema si no cuenta con la información adecuada para conocer sus problemas, sus soluciones o posibles efectos adversos más allá del alcoholismo.

El consumo de forma compulsiva, que es a lo que están actualmente acostumbrados los más jóvenes supone una serie de cambios y destrucción en su organismo del que aún a día de hoy, a pesar de toda la información con la que contamos nos es más fácil mirar a otro lado e ignorar lo que realmente le está sucediendo a nuestro organismo. Tanto a jóvenes como adultos, pero teniendo en cuenta claro, que ni las cantidades ingeridas por unos y por otros son similares, ni que su organismo esta tan preparado y desarrollado como lo puede estar el de una persona adulta.

El consumo en exceso, en forma de ‘’atracón’’ por personas jóvenes, menores, etc. Conlleva una serie de cambios o efectos en el organismo como pueden ser: problemas de hígado, depresión, dependencia del alcohol como sustancia nociva entre otras.

Es cierto, que los jóvenes suelen beber como excusa a una buena juerga y no se asocia tantas veces a problemas personales, pero el consumo de manera abusiva de estas sustancias nocivas para nuestro organismo pueden desencadenarlas. Es muy frecuente la depresión asociada a su vez con el alcoholismo.

Por ello, es muy importante el conocimiento de toda la información necesaria para poder protegerse frente a estos graves problemas, que cada vez más atacan a esta sociedad.

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Caminar: un ejercicio muy saludable

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No a todo el mundo le gusta hacer deporte. Pero lo cierto es que andar es un ejercicio muy suave que puede, además, ser muy placentero. Y no solo eso, sino que tiene innumerables beneficios para la salud, lo puede practicar cualquier persona y en cualquier lugar abierto, no necesita un equipamiento específico más allá de ropa cómoda y buen calzado y, evidentemente, es muy barato.

Caminar ayuda a perder peso y a combatir la celulitis, a mantenerse ágil, mejora la circulación, evita problemas y lesiones de deportes de mayor impacto…y son solo algunos de sus beneficios, los más conocidos. Pero caminar también reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, asma, diabetes, previene la osteoporosis e incluso mejora la actividad sexual.

Pero, como cualquier otro deporte, para conseguir beneficiarse de ellos es necesario practicarlo con regularidad. Cuando se ha tomado la decisión de empezar a caminar lo mejor es hacerlo poco a poco. No es necesario empezar con caminatas de una hora, se puede empezar con 20 minutos e ir aumentando el tiempo poco a poco. Cierto es que media hora ya se considera suficiente, pero si se puede llegar a la hora, mucho mejor.

Pero no se trata de pasear tranquilamente viendo los escaparates de la zona o charlando con la persona que nos acompañe. Aunque se empiece a un ritmo pausado para ir calentando, es necesario ir elevando el ritmo hasta conseguir un paso rápido, aunque sin llegar a la carrera. Esa es la forma en la que de verdad se ejercitarán los músculos y nuestro organismo se fortalecerá.

Andar nos pone en forma y mejora el estado de nuestro organismo. Son dos aspectos esenciales, pero no los únicos que hay que tener en cuenta. Caminar también supone beneficios a nivel psicológico: ayuda a combatir la depresión y el estrés, mejora problemas de insomnio, contribuye a mejorar problemas emocionales de todo tipo e incluso se cree que ayuda a prevenir la demencia.