Lourdes Luengo » octubre 18, 2016

Daily Archives: octubre 18, 2016

Belleza

El apoyo de Rania de Jordania al diseño

Published by:

Las diferentes artes escénicas de Jordania, país asiático situado en el Oriente Medio, quedan avaladas, potenciadas y reforzadas en la Semana del Diseño de Amán –Amman Design Week-. Arte, arquitectura, diseño y moda se visten de gala en la capital jordana, que cuenta con unos dos millones de habitantes y que cada vez parece más preocupada por todo lo que la imagen, el diseño y la publicidad pueden llegar a representar para una sociedad.

La reina Rania, figura con fama internacional conocida entre otras cosas por la atención que dedica a su propia imagen personal, ha sido una de las principales impulsoras de este salón, que ha ofrecido sus mejores galas entre el 1 y el 9 de septiembre.

Fue la propia esposa del Rey Abdalá II de Jordania quien quiso estar presente y contemplar cómo transcurría la ceremonia inaugural de esta cita. Para la ocasión, Rania escogió un vestido de su habitual diseñador, que no es otro que el mismísimo Valentino, quien ahora trabaja para el grupo de capital árabe como Mayhoola –al final todo queda en casa-.

No obstante, la moda y el diseño vienen pegando fuerte en Jordania, en parte, claro está, por todo el tirón mediático que Rania tiene en todo el mundo y por su poder para influenciar a propios y extraños. Cada vez son más los diseñadores del país jordano que se ganan un nombre propio en todo el planeta; Rabih Kayrouz o Laith Maalouf son algunos de esos diseñadores de la escuela jordana, talentosos creadores a los que en otras ocasiones también recurre la propia Rania.

La reina estuvo en todo momento pendiente de los preparativos de este evento. Su implicación fue tal que llegó a supervisar en primera persona las calles y los escenarios que debían acoger este evento. Rania visitó galerías de arte, centro de imagen y diseño, jardines o zonas comerciales y de ocio, todo ello para potenciar el mundo de la moda y el diseño y para ser una embajadora de garantías de la Semana del Diseño de Amán.

Belleza

Cuidar la salud después de cada comida

Published by:

En estos días que acontecen, cuidar la salud parece haberse convertido en una de las mayores obsesiones para los ciudadanos de muy diversas latitudes. Expertos, científicos y gurús aparecen de debajo de las piedras para aportar cada uno su teoría o su estudio acerca de un alimento en concreto. Son días en los que la publicidad y la información acaban saturando a la población con mensajes acerca de lo recomendable o perjudicial de unas dietas u otras.

Por ejemplo, uno de los focos de análisis de los que se está hablando en los últimos tiempos reside en el momento posterior a la ingesta de comida. Hay quien dice tener problemas de pesadez de estómago después de alimentarse; otros dicen tener ardores o mala digestión, lo que los insta a buscar remedios.

Los expertos se lanzan a dar consejos sobre lo que no hay que hacer después de comer. Una prueba de ello es la voz de Academy of Nutrition and Dietetics, que establece una serie de consejos muy claros en este sentido. Ingerir agua fría después del almuerzo puede provocar una digestión peor, ya que los alimentos se aglutinan y el proceso se vuelve más atorado.

El hecho de beber té tampoco será positivo; los taninos y polifenoles de esta bebida harán más dificultosa la absorción de hierro de las comidas, por lo que lo más idóneo sería tomar el té al menos una hora más tarde de haber acabado el almuerzo.

Existen otra serie de hábitos y prácticas que, para Academy of Nutrition and Dietetics, pueden ser perjudiciales para el organismo después de haber comido. Hacer ejercicio más de un cuarto de hora con cierta intensidad, fumar inmediatamente después del postre –esto podría provocar úlceras de estómago incluso- o dormir justo a continuación de la comida o darse un baño serán cosas nada recomendables.