Lourdes Luengo » septiembre 14, 2016

Daily Archives: septiembre 14, 2016

Belleza Servicio de ayuda y prevencion

EL ALCOHOL HACE QUE LOS JÓVENES PIERDAN NEURONAS

Published by:

Ya sabemos que los efectos del consumo de alcohol no son nada favorables pero si a esto le sumamos el consumo por un menor de edad se juntan unos efectos mucho más perjudiciales. Para empezar un menor no ha desarrollado su cuerpo del todo, el alcohol puede afectarle a su crecimiento y desarrollo. Por otro lado también existen efectos perjudiciales que afectan al cerebro de un jóven menor de edad.

Cuando hablamos de consumo de alcohol no nos referimos a la primera vez que el menor prueba un poco de una bebida alcoholica sino al consumo habitual de la misma, que normalmente suele ser los fines de semana. Este consumo habitual ha aumentado en los menores en los últimos 10 años, ahora podemos ver en los botellones de jóvenes menores de edad cada vez más temprana consumiendo cualquier tipo de bebida alcoholica. Es por ello por lo que los estudios científicos acerca de los efectos perjudiciales que provoca el consumo de alcohol en el cerebro de los menores se están realizando cada vez más.

También se han llevado a cabo experimentos para ver el grado de afectación del alcohol en el cerebro de los menores, el experimento consiste en que los menores lean una pequeña historia de un libro y tras unos segundos de reflexión tienen que exponer un resumen de lo leído, el resultado final de este proceso era más que evidente , aquellos menores que consumen alcohol habitualmente tienen bastante menos memoria que un menor totalmente virgen. Este problema irá incrementandose a medida que el menor se haga más mayor y en la mayoría de los casos los efectos son irreversibles.