Lourdes Luengo » agosto 28, 2016

Daily Archives: agosto 28, 2016

Belleza Servicio de ayuda y prevencion

MULTAS A PADRES QUE PERMITAN QUE SUS HIJOS BEBAN ALCOHOL

Published by:

Proximamente se implantará una nueva ley en la que se sancionen a los padres de los menores que beban alcohol , ya no sólo se multará a aquellas personas o establecimientos que permitan la venta de alcohol a menores sino que también a sus propios padres, ya que es una forma de que estén más controlados, ya que de la otra manera se considera que se está incitando al menor a beber.

Que los menores beban alcohol de forma muy habitual y que además empiecen a beber cada vez más temprano esta generando muchos problemas en la sociedad, para ello han pensando en esta idea, al menor que cojan bebiendo alcohol no lo sancionarán ya que es menor y está exento de responsabilidad administrativa pero si se podrá sancionar a sus padres y de esta manera los mismos le pondrán más las pilas y lo más seguro es que esté más controlado y ya no vuelva a beber alcohol bajo las represalias de sus adultos.

Cuando hablamos de alcohol, hablamos de cualquier bebida derivada, incluso la cerveza y el vino, y por supuesto esta ley no eximirá a aquellos menores que beban bebidas alcoholicas con el consentimiento de sus padres, ya que esta ley se ampara en la otra ley que prohibe el consumo de alcohol a todo aquel menor de 18 años.

Actualmente esta presunta ley es simplemente un borrador, pero en el caso de que se llegue a implantar seremos el país pionero de toda Europa.

El importe de las sanciones dependerán de las circustancias que se consideren, se le dará la posibilidad al sancionado de cambiar la sanción por la realización de trabajos sociales en favor del Estado.