Lourdes Luengo » agosto 14, 2016

Daily Archives: agosto 14, 2016

Belleza Servicio de ayuda y prevencion

El sedentarismo y la comida basura, relacionados con la obesidad infantil

Published by:

El sedentarismo y la obesidad también pueden afectar a los más pequeños. El cuidado de la salud debe comenzar desde pequeños, cuando deben adquirir hábitos correctos de alimentación y comportamiento. Por este motivo, es importante determinar una dieta equilibrada, una rutina diaria de desayunos, comidas y cenas y un tiempo para realizar ejercicio físico.

La Harvard School of Public Health de Boston publica una investigación en la que asegura que los niños que ven demasiado tiempo la televisión y que tienen hábitos de alimentación desordenados son más proclives a ser adultos que padezcan de sobrepeso.

“Por cada  hora extra que los niños pasan delante de la televisión cada día su peso en el futuro aumenta alrededor de 200 gramos”, aseguran. Este dato se acompaña del hecho de que muchos de los niños comen de forma inapropiada mientras están viendo la televisión. “Mientras están absortos mirando la tele son más proclives a comer alimentos poco saludables como patatas fritas, bollos o chocolate“, apunta.

Por este motivo, los investigadores afirman que es importante que los padres estén alerta de los posibles cambios de peso de sus hijos y del tiempo que pasan frente a la televisión o frente al ordenador.

La investigación, que se centra en Estados Unidos, determinó que alrededor del 17 % de las niñas y el 24 % de los niños eran obesos. En esta obesidad tenía mucha culpa las horas que pasaban al día sentados frente al televisor , la pantalla de ordenador o con la videoconsola. La obesidad infantil puede ayudar a contraer en la infancia enfermedades reservadas, en teoría, para edades adultas como la diabetes. Por este motivo, y para evitar complicaciones en la salud, es recomendable, dice el estudio, que los niños no pasen más de dos horas frente a la televisión y que tengan hábitos saludables de vida: una buena alimentación, rutinas diarias de comida y sueño y ejercicio físico.