Lourdes Luengo » julio 2, 2016

Daily Archives: julio 2, 2016

Belleza

LAS ANTICONCEPTIVAS ENGORDAN, MITO O REALIDAD

Published by:

Partiendo de la base de que la ingestión de cualquier médicamente conlleva efectos secundarios, con las pastillas anticonceptivas no se hace ninguna excepción.

Es muy común que la mayoría de las mujeres noten un aumento considerable de sus pechos al empezar a tomar estas pastillas, ya que el cambio de hormonas hace que aumenten los senos sin embargo no a todas las mujeres le pasará eso, a cada persona le producirá un efecto distinto ya que cada cuerpo es diferente. La píldora no produce el aumento de pecho en sí sino que al introducirse las hormonas femeninas el cuerpo cambia y los senos están más sensibles que de lo habitual.

Según estudios realizados se ha comprobado y llegado a la conclusión que la píldora no hace que las mujeres aumenten de peso, sí que tiene otros efectos pero no es especialmente el efecto que tanto temen las mujeres al empezar a tomarlas, sin perjuicio de que un tanto por ciento muy reducido de mujeres sí que pueden haber sufrido el efecto de aumentar de peso ya que estas pastillas contienen estrógenos que pueden provocar el aumento de la masa muscular, este componente es esencial en dichas pastillas ya que su función es mantener los niveles de hormonas estables y así regular el ciclo menstrual de las mujeres.

Los efectos secundarios que sí puede que provoquen estas pastillas al inicio de tomarlas suelen ser ganas de vomitar, mareos, dolor de cabeza, mayor sensibilidad en los pechos, regla más regular… sin embargo estos síntomas suelen durar un ciclo o dos, por lo que si sigues con alguno de estos síntomas durante el tercer mes debes consultar a tu ginecólogo porque este tipo de pastillas no te van bien, el médico siempre te recetará otra clase de pastillas o te propondrá utilizar otro tipo de métodos anticonceptivos.