Lourdes Luengo » junio 13, 2016

Daily Archives: junio 13, 2016

Belleza Servicio de ayuda y prevencion

EDAD MEDIA EN LA QUE UN MENOR COMIENZA A BEBER ALCOHOL

Published by:

¿Cúando fue la primera vez que probaste el alcohol? Lo más probable es que lo hayas probado durante tu minoría de edad a pesar de que la ley establece los 18 años como edad mínima para el consumo legal de alcohol en España. No obstante ahora se empieza a beber a una edad mucho más temprana que antiguamente.

Si podía ser normal que en alguna fiesta de verano o fin de año te diesen a probar un poco de la copa de algún primo o amigo más mayor o que mismamente tus propios padres te dejaran brindar con champagne en navidades, o empezar a pedirte tu primer malibú con piña a los 16 años y volverte con las mismas para casa… pero lo que está ocurriendo en la actualidad va mucho más allá que eso, menores de una edad muy temprana ya llegan totalmente ebrios a sus casas, esta situación se está yendo de las manos , cada vez vemos a niños más jóvenes en los botellones, ellos se las apañan para que algún adulto les compre el alcohol o se lo quitan directamente a sus padres.

Según las estadísticas la edad media en la que el menor empieza a beber alcohol de forma habitual es la de 13 años, cosa que antiguamente rondaba a los 16 años. Muchos de los padres conocen esta situación y se la permiten bien por no discutir con el menor o porque otros consideran que mientras sus hijos tengan confianza con los padres y les cuenten todo lo que hacen le permitirán consumir alcohol moderadamente.