Lourdes Luengo » mayo 19, 2016

Daily Archives: mayo 19, 2016

Belleza Servicio de ayuda y prevencion

Efectos consumo de alcohol a temprana edad.

Published by:

Se ha demostrado que el alcohol afecta el funcionamiento cerebral por medio de diferentes mecanismos incluyendo entre ellos los receptores cerebrales en las células. De la misma manera afecta también el comportamiento y como la persona lidia con sus sentimientos que están influenciados entre el sujeto y el ambiente en el que el acto de consumo ocurre.

 

El alcohol actúa como depresivo interactuando con un número de células cerebrales, lo que contribuye a que este tenga estados depresivos y problemas en las acciones motoras. De la misma manera también estimula el cerebro para la segregación de endorfinas lo cual hace que el sujeto tenga un estado de euforia para así aumentar el deseo de un mayor consumo de alcohol. Mas informacion sobre sus efectos en: https://es.wikipedia.org/wiki/Efectos_del_alcohol_en_el_cuerpo

Otra de las sustancias segregadas en el cerebro es la dopamina, este sistema en el cerebro es de mucha importancia ya que es una de las grandes razones por las cuales existe un abuso de consumo de diferentes sustancias.

El licor en los menores de edad puede afectar en un mayor grado que a personas que lo consumen en una edad más desarrollada, las habilidades del aprendizaje junto con la memoria. Como también el exceso del mismo en menores puede resultar en un daño cerebral con déficits cognitivos. Ya que el síndrome de abstinencia puede inducir dichos efectos, por la actividad en el cerebro que ocurre cuando uno se encuentra en este estado.

La adolescencia es un periodo en el cual existe un desarrollo constante de la madurez cerebral, la eficiencia de la actividad cerebral de los jóvenes puede verse afectada por el consumo de alcohol a temprana edad, ya que los procesos mencionados anteriormente no son apropiados para algún cuerpo humano y mucho menos uno siendo tan jóvenes. Sin mencionar periodos de inconciencia, mareos entre otros. Por lo tanto para el desarrollo apropiado de cada persona es necesario que exista una comunicación y circulación de información para que los jóvenes estén documentados de las problemáticas que pueden ocurrir con el consumo de alcohol y su abuso.