Lourdes Luengo » marzo 10, 2016

Daily Archives: marzo 10, 2016

Belleza Servicio de ayuda y prevencion

Higiene bucal en niños: importante para prevenir la caries dental

Published by:

La higiene bucal es fundamental para evitar enfermedades, problemas dentales y mal aliento. A diario, es recomendable cepillar los dientes después de cada comida, ya que los restos de los alimentos pueden derivar en pequeñas infecciones o en caries. ¿Cuándo hay que empezar a cuidar la higiene bucal? El odontopediatra Javier Doménech explica que desde el nacimiento hay que cuidar de la boca del bebé.

higiene_bucal_01_x500“Se debe limpiar con cuidado las encías, el paladar y la lengua del bebé con una gasita húmeda. Se trata de dar un pequeño masaje por todas las zonas de la boca”, asegura. “A partir de los 2 años ya es recomendable que usen el cepillo dental. Éste debe ser de cabezal pequeño y con cerdas suaves. Es recomendable que aprendan que se deben limpiar los dientes después de cada comida para ir cogiendo el hábito. ¿Cómo hacerlo? Lo mejor es que los padres se cepillen los dientes con ellos al lado y que les dejen jugar con el cepillo. Si no saben hacerlo o no pueden hacerlo bien, es bueno que los padres les cepillen los dientes a los niños, dejando que sean luego ellos quienes se lo hagan a los padres”, comenta.

Por otro lado, el doctor Doménech explica que se debe usar una cantidad de pasta pequeña, no superior al tamaño de una lenteja, ya que muchos niños al probarla se la tragan y no es recomendable que ingieran el flúor que contienen. Además, se recomienda que los niños, desde bien pequeños, se acostumbren a visitar la consulta de dentistas especialistas en odontopediatría. Allí les aplicarán el flúor para que el esmalte se refuerce y remineralice, ayudando a prevenir la caries. Y es que la Organización Mundial de la Salud recomienda aplicar flúor, que reduce la caries hasta en un 50 %.

Actualidad Salud

Las quemaduras solares pasan factura con los años

Published by:

Una quemadura solar en la piel suele ir acompañada de recuerdos, un día en la playa, otro con los amigos en la piscina. Pero estos recuerdos pueden dejar problemas más severos que simples historietas que contar a nuestros nietos. Así lo ha demostrado un estudio que afirma que sufrir 5 o más quemaduras durante los 20 puede aumentar un 80 % las posibilidades de sufrir melanoma en los siguientes años de vida.

La investigación se ha llevado a cabo en Boston, en Estados Unidos, entre 108.916 mujeres blancas. Esto se debe a que este tipo de cáncer es más común entre las personas de raza blanca que entre los afroamericanos. A las participantes se les hizo un seguimiento durante 20 años, en el también se incluían cuestionarios sobre antecedentes familiares de melanoma. Además se les hacían pruebas cutáneas cada dos años para conocer la evolución de su piel. Los principales resultados concluyeron que aquellas mujeres que habían tenido graves quemaduras durante los 15 y los 20 años tenían mayor riesgo de padecer este tipo de cáncer de piel.

Noticias

España perderá 1 millón de habitantes en una década

Published by:

La población española envejece progresivamente y desciende el número de nacimientos. ¿Resultados? La población de España perderá 1 millón de habitantes en los próximos 15 años y alrededor de 5 millones en los próximos 50 años. Esta es una tendencia demográfica que no deja de decrecer, por lo que la previsión en cuanto a la población española es bastante negativa.

El Cerrajeros Elche señala que en el año 2015 el número de defunciones superará por primera vez en la Historia al número de nacimientos. Esta baja demográfica será común a todas las comunidades autónomas españolas a excepción de Madrid, Islas Canarias, Islas Baleares, Andalucía y Murcia.

Este hecho camina en paralelo al aumento de la esperanza de vida en España. En concreto, la Comunidad de Madrid tiene los índices de supervivencia más altos, siendo la comunidad autónoma con la esperanza de vida más larga como cerrajeros Santander. Por otro lado, la población española vive un descenso del número de nacimientos que hace que el próximo año sean mucho mayores las defunciones.

Esta pérdida de población, de 1 millón de españoles en 15 años y de 5 millones en 50 años tiene altas implicaciones tanto en el ámbito social como en el económico.