Lourdes Luengo » febrero 17, 2016

Daily Archives: febrero 17, 2016

Belleza Servicio de ayuda y prevencion

Riesgos del consumo de alcohol en menores de edad

Published by:

La juventud en la etapa de adolescencia tienden a interactuar con diferentes sustancias entre ellas está el alcohol, el cual comienza con un patrón de comportamiento provocando que la persona empiece a ingerir grandes niveles de alcohol. Se han elaborado varios estudios en los que se puede ver reflejado los efectos que tiene el cuerpo cuando a la fisiología y estado médico del mismo se refiere. Demostrando que el consumo de alcohol en una joven edad aumenta el riesgo de daños a la persona incluso más que en el de una persona que comienza en una edad algo más tardía.

El consumo de alcohol en una temprana edad es un conflicto en toda comunidad, en los últimos años, la edad en la cual las personas comienzan a ingerir las sustancias va decreciendo más y más; en varios estudios incluso por promedio dictan que la persona tiene su primer trago a los 11 años. De la misma manera otros estudios promedian que el número de personas que consumen alcohol entre los once y dieciséis años desde finales de los años noventa hasta comienzos del dos mil ha incrementado desde 1.8 millones a 2.4 millones. Las problemáticas de salud y seguridad por el abuso de estas sustancias están asociadas a intoxicación, choques, actos sexuales riesgosos, intentos de suicidios, ahogos, uso de drogas. También hace que los jóvenes tengan un comportamiento violento el uno con el otro, causando incidentes como daños cerebrales o contusiones por alguna clase de golpe en un enfrentamiento.

Aunque en varios casos esta clase de comportamiento es visto como una etapa o algo pasajero, muchos de estos derivan en una adicción al mismo, creando una dependencia a la sustancia. Gran parte de las personas alcohólicas empezaron a consumir licor desde una temprana edad. Por esto es necesario un gran cuidado de cada persona y tener una charla con los jóvenes para advertirles de las riesgosas consecuencias que tiene el consumo de alcohol en los días porque cada año esta clase de comportamiento se incrementa.