Belleza

Talleres de memoria para la tercera edad, mucho más que un simple entretenimiento

Published by:

Con la edad no solo el cuerpo se va debilitando, también nuestro cerebro, y la pérdida de memoria es uno de los síntomas más evidentes. Conseguir que las personas mayores estén activas, que se muevan, que ejerciten su mente y su cuerpo es fundamental porque al fin y al cabo de ello dependerá también su independencia.

Evitar el deterior cognitivo es muy importante y los talleres de memoria pueden jugar un papel fundamental. No es necesario que la persona tenga problemas de cerrajeros Badajoz o le hayan diagnosticado los primeros síntomas de algún tipo de enfermedad senil o de alzhéimer. Todos, a partir de cierta edad tenemos que ejercitar el cerebro para que las funciones más básicas no se vean demasiado mermadas con la edad.

En los talleres de memoria el primer paso es conocer cómo funcionan las funciones cognitivas, qué procesos tienen que ver con ellas, cómo se manifiestan los síntomas de alarma y de qué manera se pueden ejercitar y potenciar. Esa es la parte teórica, esencial para entender el segundo aspectos de cualquier taller de memora: la práctica.

Practicar y hacerlo a diario y de la manera correcta es fundamental. La mente es como el cuerpo, sin no se ejercita llega un momento en el que se agarrota. Y hay infinidad de ejercicios para intentar que se mantenga en el estado más óptimo posible: desde ejercicios de orientación espacial o temporal a ejercicios de fluidez verbal. También resultan muy eficaces otro tipo de pruebas, como las que tienen que ver con juegos de indicios, de adivinanzas de palabras incompletas o de repetición. Cerrajeros Donostia trabaja para estimular tanto la memoria a largo plazo como la atención.

Los talleres de memoria no suelen tener una duración prolongada en el tiempo, pero no son necesarias muchas sesiones para adquirir unos hábitos y aprender unos sencillos ejercicios que ayudarán a mantener las funciones cognitivas.

Salud

APERTURA CENTRO H20 EN HUESCA

Published by:

Quiero comunicaros que vinculo mi vida profesional junto a un gran amigo y compañero de trabajo como es Miguel Lordan, hemos emprendido un nuevo proyecto este 2016 con muchas ganas e ilusión, aprovechare al máximo esta etapa junto a el para aprender de su experiencia en el tema deportivo, entrenamientos personales, recuperación de lesiones, trabajo físico… .

Quiero invitaros a todos a que vengáis a nuestro nuevo centro de entrenamiento personal H20 en Huesca capital, llevamos un mes trabajando en el local para que este lo mejor posible. Estaremos abiertos a partir del Sabado 30 de Enero.

Nos vamos a dedicar a entrenamientos personales en nuestra sala dedicada para ello y a entrenamientos de electroestimulacion, ya que hemos complementado nuestro centro con la mas alta tecnología en el tema del fitnees. Miha Bodytec es una maquina de electroestimulacion diseñada por los alemanes por y para el mayor rendimiento muscular, un mayor entrenamiento cardiovascular y una infinidad mas de beneficios que nos ofrece, todo esto sin carga articular y fatiga muscular, es decir no levantamos pesos y no nos fatigamos al hacer ejercicio, en solo una sesión semanal se queman mas de 3500 Kcal, es la revolución del fitnees. Venir a probarla y no te quedes con las ganas, si hace falta la llevamos a tu domicilio para el entrenamiento semanal.

Gracias a todos por adelantado por el apoyo que hemos recibido y el que vamos a recibir, Gracias!!!

Belleza

Importancia de dormir bien

Published by:

Como estudiante o profesionista alguna vez has dicho la siguiente frase, “Trabajare toda la noche, cuánto daño me puede hacer”, la verdad es que mucho, no dormir bien trae muchas consecuencias y a la larga afectara muchos aspectos de tu vida, algunas de las afecciones por no tener un sueño reparador son las siguientes:

  • Aumenta el riesgo de un accidente: Si no duermes al menos 6 horas al día es mucho más probable que sufras de un accidente automovilístico
  • Problemas de memoria: Estar cansado afecta nuestra memoria de corto y mediano plazo
  • Más Hambre: El no dormir bien propicia a querer comer comida chatarra y buscar comida con más carbohidratos
  • Probabilidad de gripa: Según estudios el dormir menos de 7 horas al día está relacionado con la capacidad que tenemos de resistir al virus de la gripe
  • Menos atractivo: Cuando no se descansa adecuadamente, nuestro cuerpo se deteriora y a su vez mostramos un rostro menos descansado, esto resulta menos atractivo para el sexo opuesto
  • Riesgo de derrame cerebral: Aumenta en un 20% el riesgo de derrame cerebral en adultos y adultos mayores
  • Diabetes: El sueño está relacionado con la sensibilidad a la insulina y esto puede generar diabetes tipo II
  • Enfermedades cardiacas: Privarse del sueño se relaciona con presión sanguínea alta, lo que puede generar infartos.
  • Fertilidad: Este problema también está relacionado con la fertilidad, las personas que descansan menos generan 30% menos espermatozoides

Muchos creemos que dormir bien es un lujo pero la verdad es que es una necesidad, se necesita dormir bien para tener una vida sana, como vimos anteriormente no afecta únicamente a nuestra productividad, sino que afecta directamente a nuestra salud e incluso puede causarnos la muerte, por esto hay que descansar mínimo 6 horas diarias y así podremos empezar a experimentar una tranquilidad y fluidez en nuestra vida diaria y esto al pasar de los años nuestro cuerpo no lo agradecerá. Duerme más para vivir más feliz y sano.

Belleza

Apnea del sueño: Pesadillas en vida

Published by:

Alguna vez te ha pasado que te despiertas a mitad de la noche y no puedes moverte, intentas desesperadamente moverte hacia algún lado pero todos tus esfuerzos son en vano, empiezas a sentir como te presionan el pecho y empieza a fallar tu respiración, oyes sonidos y puedes ver figuras que están observándote, pues no eres el único y a decir verdad es más común de lo que crees, popularmente se le conoce como: “Se me subió el muerto” pero el termino correcto es apnea obstructiva del sueño y es un desorden del sueño que afecta principalmente nuestro descanso.

¿Qué lo causa?

Es causado por diferentes causas, falta de sueño, estrés, efectos del jet lag, algún desorden del sueño, alguna experiencia traumática e incluso la mala alimentación

¿Por qué puedo oír ruidos y ver personas?

Esto es bastante simple, en nuestro ciclo del sueño hay una fase llamada “fase MOR (movimiento oculares rápidos)” cuando nuestro cuerpo llega a esta fase es cuando se empieza a soñar, lo que pasa es que nos despertamos en esa fase y en realidad estamos en un limbo entre el sueño y la realidad, nosotros vemos nuestro cuarto y nuestro cerebro hace el resto, esto también va muy de la mano de porque nos encontramos paralizados durante estos episodios

¿Cómo salgo de ese trance?

Primero hay que calmarnos he intentar regular la respiración, después identificar que parte de nuestro cuerpo se puede mover y empezar a moverla hasta que tengamos completo control de ella, por ultimo debemos imaginar que nos movemos, recuerda que estas a la mitad de un sueño, si lo imaginas se hará realidad

¿Cómo puedo evitarlo?

Llevando una vida un poco más relajada, comer bien y hacer ejercicio, es la mejor forma de evitarlo

Ahora ya lo sabes, si te despiertas por la noche, oyes voces y sonidos extraños y te encuentras totalmente paralizado, recuerda estos pequeños consejos y podrás salir de la petrificación en unos segundos.

Belleza

¿Qué es el síndrome del ordenador y como combatirlo?

Published by:

En el mundo actual es casi increíble ver como todo está cambiando de una forma radical y muy repentina, las costumbres y formas de trabajo se han transformado de tal manera que debemos adaptarnos o morir. Uno de los cambios más notorios es la forma en la que trabajamos, cada vez pasamos mayor tiempo en la computadora, y es verdad, esto agiliza muchísimo nuestra productividad, pero a la larga, esto puede afectar nuestro cuerpo he incluso causar daños permanentes.

El síndrome del ordenador según médicos, es la afección del siglo XXI, las personas pasan alrededor de 8 horas en la computadora durante 11 meses del año y esto puede causar entre otras cosas, resequedad ocular, dolores de espalda, torticolis, tendinitis en dedos y muñecas, etc. El problema es que no solo afecta a oficinistas como todos creen, sino que el síndrome del ordenador ya está alcanzando a las generaciones más pequeñas y se debe combatir antes de que no haya vuelta atrás.

Existen algunos trucos para combatir esta afección y llevar una vida más sana, las recomendaciones son las siguientes:

  • Da un paseo de 5 min: Sabemos que es importante que pases todo el día en el ordenador, pero una pausa de 5 min no está nada mal, no importa si caminas alrededor del escritorio o vas por un snack, pero caminar ayuda a reactivar la circulación de la piernas.
  • Descansa los ojos: Es genial llegar a casa después de un duro día de trabajo y sentarte a ver tu programa favorito, pero si pasas mucho tiempo a la computadora, tal vez no sea tan buena idea, relájate sin forzar más tus ojos.
  • Posición cómoda: Siéntate en una posición cómoda, espalda recta y tus manos a una buena distancia de la PC, tu espalda lo agradecerá.

Te aseguramos que si aplicas estos pequeños tips, tu calidad de vida será mejor, tu cuerpo no se cansara tanto, aumentara tu productividad y bajara tus niveles de estrés.

Belleza

Posturas para tener un mejor sueño

Published by:

Dormir, eso que todos queremos hacer después de trabajar 8 horas sin descanso, pero alguna vez te has preguntado si tu postura para dormir es la correcta, si en realidad descansas, pues la verdad es que un 30% de la población a lo largo de su vida acudirá al médico por algún trastorno del sueño y esto es realmente preocupante.

Según expertos en la materia la peor postura para dormir es dormir boca abajo debido a que en esta posición obligamos a nuestro cuello a tener una rotación excesiva lo que puede ocasionar molestias cervicales, además, ejercemos fuerza en nuestra zona lumbar lo que puede traernos problemas de espalda.

La mejor postura para dormir, con la que podremos tener un sueño profundo y reparador, es dormir boca arriba, pero debemos tener en cuenta algunas cosas, primero, lo ideal sería dormir sin almohada, pero la verdad es que esto es muy incómodo así que debemos escoger muy bien nuestra almohada, que no sea ni muy grande ni muy chica, sino de un tamaño regular, como referencia, al estar acostados boca arriba nuestra barbilla debe quedarse paralela a nuestros pies. Si queremos mejorar la alineación de nuestra columna, poniendo una almohada debajo de nuestras rodillas será de mucha ayuda.

Recuerda que un punto importante es de tener siempre nuestras almohadas y colchones limpios y en buen estado debido a que esto también puede afectar considerablemente nuestro sueño, si el colchón es viejo o ha perdido firmeza tendremos dolores de espalda recurrentes y si nuestras almohadas son sucias se llenaran de ácaros y bacterias que pueden generar enfermedades respiratorias.

Es muy importante monitorear nuestro sueño, debido a que dependiendo de la calidad de nuestro descanso será la forma en que vivimos por ejemplo si descansamos mal, tendremos una vida cansada y fastidiada y si conciliamos un sueño reparador, tendremos una vida feliz, libre de estrés y con mayor productividad. Es hora de vivir en armonía con nuestro cuerpo.

Belleza Servicio de ayuda y prevencion

El conocimiento de los problemas, ayuda a prevenirlos

Published by:

Que el consumo de alcohol en adolescente se ha disparado en los últimos años sin duda no es ninguna novedad. Pero que no lo sea, no significa que no sea un problema de gran índole y que deba preocupar y mucho. Tanto a adultos, padres para que sean conscientes de lo que sucede, de donde radican los problemas y a lo que se puede llegar, como los menores; los cuales son los más desprotegidos ante este problema si no cuenta con la información adecuada para conocer sus problemas, sus soluciones o posibles efectos adversos más allá del alcoholismo.

El consumo de forma compulsiva, que es a lo que están actualmente acostumbrados los más jóvenes supone una serie de cambios y destrucción en su organismo del que aún a día de hoy, a pesar de toda la información con la que contamos nos es más fácil mirar a otro lado e ignorar lo que realmente le está sucediendo a nuestro organismo. Tanto a jóvenes como adultos, pero teniendo en cuenta claro, que ni las cantidades ingeridas por unos y por otros son similares, ni que su organismo esta tan preparado y desarrollado como lo puede estar el de una persona adulta.

El consumo en exceso, en forma de ‘’atracón’’ por personas jóvenes, menores, etc. Conlleva una serie de cambios o efectos en el organismo como pueden ser: problemas de hígado, depresión, dependencia del alcohol como sustancia nociva entre otras.

Es cierto, que los jóvenes suelen beber como excusa a una buena juerga y no se asocia tantas veces a problemas personales, pero el consumo de manera abusiva de estas sustancias nocivas para nuestro organismo pueden desencadenarlas. Es muy frecuente la depresión asociada a su vez con el alcoholismo.

Por ello, es muy importante el conocimiento de toda la información necesaria para poder protegerse frente a estos graves problemas, que cada vez más atacan a esta sociedad.

Belleza

Caminar: un ejercicio muy saludable

Published by:

No a todo el mundo le gusta hacer deporte. Pero lo cierto es que andar es un ejercicio muy suave que puede, además, ser muy placentero. Y no solo eso, sino que tiene innumerables beneficios para la salud, lo puede practicar cualquier persona y en cualquier lugar abierto, no necesita un equipamiento específico más allá de ropa cómoda y buen calzado y, evidentemente, es muy barato.

Caminar ayuda a perder peso y a combatir la celulitis, a mantenerse ágil, mejora la circulación, evita problemas y lesiones de deportes de mayor impacto…y son solo algunos de sus beneficios, los más conocidos. Pero caminar también reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, asma, diabetes, previene la osteoporosis e incluso mejora la actividad sexual.

Pero, como cualquier otro deporte, para conseguir beneficiarse de ellos es necesario practicarlo con regularidad. Cuando se ha tomado la decisión de empezar a caminar lo mejor es hacerlo poco a poco. No es necesario empezar con caminatas de una hora, se puede empezar con 20 minutos e ir aumentando el tiempo poco a poco. Cierto es que media hora ya se considera suficiente, pero si se puede llegar a la hora, mucho mejor.

Pero no se trata de pasear tranquilamente viendo los escaparates de la zona o charlando con la persona que nos acompañe. Aunque se empiece a un ritmo pausado para ir calentando, es necesario ir elevando el ritmo hasta conseguir un paso rápido, aunque sin llegar a la carrera. Esa es la forma en la que de verdad se ejercitarán los músculos y nuestro organismo se fortalecerá.

Andar nos pone en forma y mejora el estado de nuestro organismo. Son dos aspectos esenciales, pero no los únicos que hay que tener en cuenta. Caminar también supone beneficios a nivel psicológico: ayuda a combatir la depresión y el estrés, mejora problemas de insomnio, contribuye a mejorar problemas emocionales de todo tipo e incluso se cree que ayuda a prevenir la demencia.